BLOG CHEMICAL

La finalidad de este Blog, es analizar la contaminación y los tipos de gáses que se arrojan al ambiente , las cuales son sustancias quimicas y los problemas que pueden causar a la vida del hombre, la naturaleza y la vida de nuestro planeta.

Tuesday, July 25, 2006


Analizando y Estudiando el tema de la contaminación
¿Cómo se procede a Fiscalizar? ¿Cómo Certico mis artefactos o Edificios?
Soluciones Ambientales Ltda.
Es una empresa liderada por Sr Héctor Alfaro Jofre, Doctor en Química de la Universidad de Carolina de Praga, Checoslovaquía Esta empresa se dedica al rubro de control y emisión de gases.
Esta empresa consta de un laboratorio dedicado a la certificación en las fuentes estacionarias, por ejemplo : calderas de calefacción, de agua caliente,calderas industriales, hornos panificadores y cualquier fuente fija qué utilice combustibles "Fósiles" (Pétroleo, Gás licuado y natural , carbón etc)
La empresa realiza todos los tramites que exige la autoridad para poder funcionar , en este caso SEREMI Región Metropolitana.
Procedimiento a Seguir:
a) Certificado de Reviciones y Pruebas: Este documento, tiene una validez de 3 años, y nos entrega un número de registro personal.
b) Declaración de Emisiones: Es un documento anual que cada usuario debe al Seremi, en él cuál detalla: Lugar, ubicación de la fuente, , propietarios, representante legal, caracteristicas del funcionamiento de la fuente y los contaminates qué estos envian a la atmosfera.
c) Muestreo de los Gáses de Conbustión : La Empresa realiza un muestreo llamado "CH- 3A" qué tiene por objeto determinar si la fuente cumple con la norma vigente qué exige que las "Fuentes Fijas " no emitan más de 100 particulas por millón (ppm) contaminantes como: monoxido de carbono, material particulado y anidrido carbonico (Co2)
La empresa entrega un informe de resultados a ala seremi y al cliente.
Este documento certifica qué la fuente a cumplido con este requisito. Duración 1 Año.
d) Identificación: La fuente debe presentar una placa metalica con el número de registro además de un libro de vida en él cuál se anotan todos los datos destacables : cambio de piezas, problemas y mantenciones .
e) Acreditación : Todo equipo crítico ( Cualquier equipo qué pueda poner en peligro y riesgo la vida de las personas ) debe contar para su certificación y funcionamiento la asesoria de un profesional acreditado ante la entidad correspondiente Seremi Región Metropolitana, con el titulo de Operador de caldera.
La empresa Soluciones Ambientales Ltda. realiza cursos para preparar a personal qué deseen capacitarse cómo "Operadores de Caldera " Luego debera rendir su examén ante el Seremi de Salud. También se realizan Mediciones de Certificación de redes internas de Gás de Edificios y casas, de acuerdo a las exigencias de las normas, Dictadas por la Superintendencia de Electricidad y Combustible.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home