BLOG CHEMICAL

La finalidad de este Blog, es analizar la contaminación y los tipos de gáses que se arrojan al ambiente , las cuales son sustancias quimicas y los problemas que pueden causar a la vida del hombre, la naturaleza y la vida de nuestro planeta.

Tuesday, July 11, 2006



La Contaminación de los Vehículos : " Un gran Reto"

En el aire de las grandes concentraciones urbanas, se vierten diariamente toneladas y toneladas de contaminantes.
Hoy, la principal fuente emisora de estos contaminantes son los vehículos, puesto que las emisiones industriales tienden a disminuir por la implantación de nuevas tecnologías menos contaminantes y por el desplazamiento progresivo de las industrias fuera de los núcleos urbanos.
Se puede constatar que las vías de circulación muy densamente transitadas son susceptibles de sufrir niveles de contaminación atmosférica elevados, especialmente en invierno, cuando las inversiones térmicas no permiten la dispersión de los contaminantes.
Otro aspecto de la contaminación de vehículos es el ruido que generan, ya que, principalmente en las zonas urbanas, el tránsito de vehículos significa el 80% del ruido ambiental total.
Principales Gáses Contaminantes Emitidos por los Vehiculos.

Humos negros: Están formados principalmente por partículas de carbón y de hidrocarburos inquemados; son característicos de los gases que emiten los motores diesel y se hacen muy evidentes al observar el escape de un motor mal reglado.

Monóxido de carbono: El monóxido de carbono se genera por la combustión incompleta del carburante producida por la falta de oxígeno. Se trata de un gas tóxico, inodoro e incoloro; la presencia del cual en los atascos de tránsito puede llegar a niveles elevados. Se estima que el 85% del monóxido de carbono emitido en Cataluña proviene de los motores de los vehículos.

Hidrocarburos Productos: orgánicos que se generan por una combustión incompleta de carburantes. Los motores de los vehículos, en nuestro país, son responsables de la emisión del 41% de los hidrocarburos. Estos compuestos, en combinación con los óxidos de nitrógeno y en presencia de la luz solar, forman oxidantes fotoquímicos que son componentes de la niebla fotoquímica.

Plomo Metal: pesante tóxico todavía presente en la gasolina llamada“súper”, necesario para asegurar un funcionamiento sin problemas de los motores antiguos. Actualmente el nivel máximo de plomo presente en esta gasolina está establecido en 0,15 gramos de plomo por litro de gasolina.

Óxidos de azufre Gases provinentes de la combustión de ciertos combustibles líquidos que contienen azufre. Se estima que el 10% de los óxidos de azufre emitidos en Cataluña provienen de los vehículos.

Óxidos de nitrógeno Gases resultantes de la reacción del oxígeno y el nitrógeno del aire en las combustiones por efecto de la temperatura y de la presión. El 65% de los óxidos de nitrógeno emitidos en Cataluña provienen de los motores de los vehículos

0 Comments:

Post a Comment

<< Home