BLOG CHEMICAL

La finalidad de este Blog, es analizar la contaminación y los tipos de gáses que se arrojan al ambiente , las cuales son sustancias quimicas y los problemas que pueden causar a la vida del hombre, la naturaleza y la vida de nuestro planeta.

Wednesday, July 19, 2006

Plan Regulador Metropolitano de Santiago PRMS :
Abstract :
The incorporation of big extentions of land previously dedicated to agriculture, characterizes the rapid growth experienced nowadays by the city of Santiago. This paper opens a debate about the implications of two different modes of city growth in the lifestyle of its citizens. The type of growth known as "sprawl", with clearly separated functional areas, is represented by the city of Los Angeles, California. Its opposite correspond to the European model of city, more concentrated, with a dense center and a mixture of uses. The limitations showed by the traditional city planning systems, the advantages that explain the success of the American model and the impacts of the sprawl are discussed here. The interrogation about the real possibilities to oppose the seamingly clear tendency to sprawl remains opened.
El PRMS, propone elevar la calidad de vida de la población aumentando la intensidad de uso de suelo "Que la ciudad de Santiago está creciendo aceleradamente en extensión no es algo que se pueda dudar. Entre 1990 y 1995 la mancha urbana aumentó de 55.000 has a 65.000 has (2), sin tomar en cuenta el explosivo fenómeno de las parcelas de agrado presentes tanto en el Norte como hacia el Sur de la urbe. Es muy probable, a la luz de últimos antecedentes, que el ritmo de crecimiento posterior haya sido de una intensidad similar o incluso más acentuada. Con todo, éste parece ser un fenómeno característico de las últimas décadas en diversos países, tanto industrializados como en desarrollo. Por ejemplo, entre 1970 y 1990, la región de Nueva York aumentó su población en un 8 por ciento, en tanto que su área construida lo hizó en un 65 por ciento y algo similar se observa en otras ciudades de Estados Unidos (3). "

0 Comments:

Post a Comment

<< Home